Publicidad

LLENAR EL DEPÓSITO ES HOY CASI 30 EUROS MÁS CARO QUE HACE TRES AÑOS

¿Cuándo nos sale más barato echar gasolina?

Los carburantes se han abaratado de media un 3% la última semana. El Real Club de Automóviles de Cataluña ha analizado 8.500 gasolineras, y ha detectado que el conductor puede ahorrar algunos euros repostando el día más barato de la semana: los lunes.

Las gasolineras con precios más económicos son aquellas que se encuentran en las zonas industriales. Además, el mejor día para repostar, para que salga más barato, son los lunes. Y  cuando se coge el coche para disfrutar de un puente, suben los precios.

Son recomendaciones que hay que tener en cuenta porque poner gasolina es cada vez más caro. Llenar el depósito hoy ronda los 72 euros de media. Hace tres años costaba 43, casi 30 euros menos.

Buscar los combustibles más baratos puede llegar a ser muy rentable. El bolsillo lo notará. Muchos litros y mucha diferencia de precios, hasta 26 céntimos por cada litro si comparamos las gasolineras más caras con las más baratas.

En Baleares, Andalucía y Cantabria es donde se vende más caro el combustible. En el lado opuesto están Aragón, La Rioja y el País Vasco.

Publicidad