SECRETARIA GENERAL DEL PP

SECRETARIA GENERAL DEL PP

Cospedal acusa a Rubalcaba de ser uno de los 'convocantes' de la huelga del 29-M

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cargado duramente contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha acusado de convertirse en "convocante" de la huelga general contra la reforma laboral que se celebrará el próximo 29 de marzo en vez de "ayudar" al Gobierno de Mariano Rajoy.

"Desde el momento en que el señor Pérez Rubacaba le da un plazo al presidente del Gobierno para que haga determinadas cosas antes de que llegue el día de la huelga, se está autoproclamando convocante de la huelga.

Desde el momento en que la portavoz parlamentaria en el Congreso es una destacada participante en las manifestaciones de ayer, el PSOE se convierte en protagonista en primera línea tanto de las manifestaciones de ayer como de la convocatoria", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

La 'número dos' del PP ha afirmado que es "muy curioso" que el primer partido de la oposición, que es "responsable en gran medida" de que la actual situación económica y de que haya 5,2 millones de parados, opte por la vía de las manifestaciones y movilizaciones "en vez de ayudar" a la recuperación del país. A su entender, la "estrategia" del Partido Socialista "no es la adecuada para un partido serio y que quiere ser alternativa del Gobierno de España".

En este contexto, ha insistido en la "diferente" actitud que mantienen el Ejecutivo y el PSOE, ya que, a su juicio, mientras que el primero toma medidas para salir de la crisis, los socialistas "están exclusivamente atrincherados en salir a manifestar que todo lo que hace el Gobierno", una actitud que "no es de una oposición responsable y que quiere ayudar al país".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.