Publicidad

CREE QUE EN ESPAÑA HAY BASES SÓLIDAS PARA CRECER

De Guindos: "Hay una modificación en la percepción de los inversores extranjeros"

El ministro Luis de Guindos ha insistido, tras la palabras de Emilio Botín, que los inversores extranjeros han experimentado una modificación perceptible de la economía española al haber dejado atrás las tasas de crecimiento negativas y de la tenua recuperación en curso.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que por primera vez se pide a una comisión de expertos propuestas de cambios normativos que antes"no eran de obligado cumplimiento para la normativa", apunta.

El ministro de Economía ha dicho que "por primera vez, se piden cambios normativos" y el objetivo y la voluntad es la de "incrementar la transparencia".

A partir de ahora, ha dicho el ministro, "hay mayores condiciones de transparencia para elegir a los administradores".

De Guindos ha avanzado que "se tendrá que establecer la retribución máxima de los consejeros". "Se pretende que los accionistas tengan mucho más que decir en la remuneración del Consejo. Los contratos que firmen los consejeros ejecutivos tienen que ser coherentes con lo que apruebe las juntas de accionistas".

Apunta además que "la duración máxima para consejeros de sociedades cotizadas pasa a un máximo de 4 años".

En cuanto a las palabras de Emilio Botín del pasado jueves, De Guindos cree que "ha habido una modificación en la percepción de los inversores extranjeros".

Insiste en que hay una modificación perceptible de la economía al haber dejado atrás las tasas de crecimiento negativas y de la tenua recuperación en curso."Hemos dejado atrás la tasa de crecimiento negativa en la economía española".

Publicidad