Publicidad

LA OPOSICIÓN PRESENTARÁ UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Santamaría dice que el decreto ómnibus busca "hacer a cada español partícipe de su parte de recuperación"

Sáenz de Santamaría ha afirmado que lo que busca con el decreto ley de Medidas urgentes es "hacer partícipe a cada español de su parte correspondiente de la recuperación". Asimismo, ha defendido el recurso al instrumento del decreto porque es legal y no es nuevo, ya que ha sido utilizado más de 560 veces.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el decreto ley de Medidas urgentes aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia busca "hacer partícipe a cada español de su parte correspondiente de la recuperación", y ha defendido el recurso al instrumento del decreto porque es legal y no es nuevo, ya que se ha utilizado más de 560 veces en los 40 años de democracia.

Así ha comenzado su intervención de defensa a la convalidación del decreto ante el Pleno del Congreso, donde la dirigente 'popular' ha recriminado a la oposición que centre sus críticas en la forma de aprobar las medidas, y no en el fondo, y además ha defendido el uso de un decreto en este caso ya que "España ha vivido una situación de extraordinaria y urgente necesidad desde que comenzó la crisis, y ahora es de extraordinaria y urgente necesidad encarar la recuperación".

"Este decreto trata de librar a la economía de las trabas que le impiden crecer y crear empleo con más intensidad, y hacer participe a cada español de su parte correspondiente de la recuperación. De eso va este decreto. Hablamos de estímulos con la capilaridad precisa para llegar a los sectores más necesitados de apoyo, a los que se ven necesitados de impulsos ágiles y eficientes ahora que comienza la recuperación", ha insistido Sáenz de Santamaría.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.