AHORRO DE HASTA 10 CÉNTIMOS POR LITRO

AHORRO DE HASTA 10 CÉNTIMOS POR LITRO

El concepto 'low cost' llega a las gasolineras

Se trata de estaciones de servicio que ya por su aspecto son diferentes a las tradicionales. Optan por otro modelo de negocio y ofrecen el combustible a precios más bajos.

Entre estos dos postes de precios, grabados esta misma mañana, hay apenas 200 metros de distancia pero 10 céntimos por litro de diferencia. Traducido a un depósito medio de 50 litros, supone un ahorro de 5 euros cada vez que hacemos el gesto de repostar.

Las diferencias de precio entre las gasolineras low cost y las tradicionales no siempre son tan amplias pero los españoles nos hemos acostumbrado a tirar de matemáticas cuando nos toca repostar. ¿Y cómo se consigue esto? En primer lugar con estaciones de servicio más pequeñas, sin tantos servicios accesorios. Por ejemplo, se ofrecen dos tipos de combustible. Sólo los más demandados.

El personal se reduce al mínimo. No solo es autoservicio sino también autopago. Y la fidelización del cliente se consigue no con tarjetas sino con mejores precios.

En cuanto al producto, las low cost se nutren de la mismas petroleras que las demás estaciones de servicio. Eso sí, cada día en una distinta: la que ofrezca el precio más barato.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.