Publicidad

LA MAYORÍA DE LOS PISOS ESTÁN VACÍOS

China, a punto de caer en la burbuja inmobiliaria, construye unas veinte ciudades al año

Los edificios tienen propietarios, pero no inquilinos. Es lo que ha ocurrido debido a la especulación inmobiliaria. La mayoría de chinos tiene más de una vivienda. Por ello, el gobierno chino sacará en abril un impuesto del 20% del precio en la compra de la segunda vivienda. Para evitarlo, miles de chinos han optado por el divorcio y poder dividir así las propiedades y venderlas por separado.

El país asiático se empieza a llenar de ciudades fantasma. Los edificios tienen propietarios, pero no inquilinos. Es lo que ha ocurrido debido a la especulación inmobiliaria. La mayoría de los chinos tienen más de una vivienda, ya que se consideraba que tener casas en propiedad era una inversión garantizada.

No hay más que ver las subastas. En apenas unos segundos se vende todo un residencial de pisos. Ante tal demanda, los promotores construyen sin parar y los precios suben como la espuma.

Una joven china reconoce no poder permitirse tal alarde de viviendas, pero "existe gente que tiene tres. Debería estar regulado", señala.

Para frenar la especulación, el gobierno chino sacará en abril un impuesto del 20% del precio en la compra de la segunda vivienda. Ante la noticia, los chinos para evitarlo han optado por divorciarse, y dividir así las propiedades y poder venderlas sin impuestos.

Es lo que ocurre en un pueblo cuyos ahorros están en el ladrillo. Se calcula que hasta el 2020 se construirán unas veinte ciudades al año.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.