EL PSOE NO CREE EN LA REFORMA LABORAL

EL PSOE NO CREE EN LA REFORMA LABORAL

Caldera: "Es una reforma agresiva contra los derechos de los trabajadores"

El Partido Socialista ha hecho un primer análisis de la reforma laboral aprobada por el gobierno. En opinión de Jesús Caldera, el corazón de esta reforma es muy negativo y "no creará empleo".

El portavoz socialista en la Comisión de Empleo del Congreso, Jesús Caldera, ha calificado de "decretazo" el Real-Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral aprobado por el Consejo de Ministros, y ha remarcado que esta norma sólo sirve para incentivar el despido, por lo que no creará empleo.

Caldera ha subrayado que se estudiará "a fondo" el texto y elaborará un "análisis sosegado" del mismo, aunque ha advertido al Gobierno de que existen una serie de elementos como la reducción de la indemnización por despido de 45 días a 33 días por año trabajado en los que no van a coincidir.

Asimismo, ha subrayado que no ha existido ningún tipo de consulta por parte del Ejecutivo ni con los interlocutores sociales, ni con el Parlamento, algo que para el socialista "deja mucho que desear".

Respecto a las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en las que afirmaba que la reforma era "agresiva", el dirigente socialista ha señalado que él también lo cree así, puesto que las medidas aprobadas atentan contra los derechos de los trabajadores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.