LOS ESPAÑOLES SE CONCIENCIAN CON EL AHORRO ENERGÉTICO

LOS ESPAÑOLES SE CONCIENCIAN CON EL AHORRO ENERGÉTICO

Cae el consumo de electricidad y carburantes en octubre ante la crisis económica

La crisis económica obliga a concienciarse de la importancia de ahorrar energía en casa. En octubre la demanda de electricidad ha sido un 1% menor que en el mismo mes del año pasado. Lo mismo pasa con la demanda de carburantes, que disminuye un 13,6%.

Ahorrar en electricidad se ha convertido en un dogma de fe en los hogares españoles. Muchas familias españolas tratan de ahorrar en el consumo energético para hacer frente a los malos momentos económicos que se viven en España.

Las lámparas con bombillas de bajo consumo se han convertido en un utensilio habitual para muchos españoles. Usar la calefacción con una temperatura más baja es otro de los secretos para disminuir la tarifa energética.

Todas estas medidas han desembocado en una caída del consumo a sus niveles más bajos desde 2007. En octubre la demanda de electricidad ha sido un 1% menor que en el mismo mes del año pasado.

La gasolina es otro de los productos que más se ha encarecido en los  últimos tiempos. Esa es al razón para que cada vez más españoles pongan menos carburante en sus vehículos cada vez que repostan. La demanda de carburantes disminuye un 13,6% en octubre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.