Publicidad

HUELGA DE FARMACIAS EN CASTILLA-LA MANCHA

El 80% de boticarios manchegos echa el cierre

Huelga de farmacias en Castilla-La Mancha. 8 de cada 10 establecimientos no han abierto sus puertas. Reclaman al gobierno autonómico el pago de 125 millones de euros en facturas atrasadas.

La Junta asegura que saldarán la deuda, heredada del anterior equipo de gobierno, pero amenaza a los boticarios que cierren con multas de hasta 3.000 euros por falta grave.

No son buenos momentos para llenar el botiquín en Castilla la Mancha. Más de mil farmacias, el 80%, han cerrado sus puertas. Reclaman a la administración facturas de tres meses, en total 125 millones de euros.

Los ciudadanos estaban divididos: entienden que las farmacias luchen por su negocio pero se quejan de que siempre pagan los mismos. El Gobierno de la Junta asegura que se pagarán todas las facturas, que el problema es temporal y de liquidez porque viene de herencia.

Tras las elecciones, se encontraron la caja vacía y advierten que esta huelga no es legal y podrían llegar sanciones de más de 3.000 euros. Los farmacéuticos dicen que, si nada cambia, volverán a los paros en septiembre.

Publicidad