ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Benjamín, un joven licenciado en dos carreras: "Mandaría a limpiar baños al responsable del paro juvenil"

Benjamín Serra ha explicado en Espejo Público por qué escribió en las redes sociales: "Limpio la mierda de otros en un país que no es el mío. No me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España", este texto ha aquirido enorme repercusión en la red.

Se trata de un estudiante modelo, uno de esos jóvenes de los que cualquier madre y abuela estarían orgullosas. Benjamín Serra es valenciano y con 25 años es licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con Premio Extraordinario Fin de Carrera en ambas de ellas. Además ha complementado su formación con un máster en Community Management.

Todos estos títulos no le han servido a 'Benja' para encontrar trabajo en España y con ellos a la espalda se fue a Londres en octubre de 2012 con una beca de seis meses para trabajar de prácticas en un periódico, tras acabársele el contrato en cuatro días encontró un puesto de "barista" en una cafetería.

Benjamín explica que el viernes estuvo de tarde, por lo que tuvo que limpiar los baños de la cafetería donde trabaja, así que después de hablar con su familia se preguntó "por qué tengo que estar haciendo esto si se supone que yo me he prerparado para no hacerlo", matiza que no le avergüenza, pero que por su doble licenciatura y su máster esperaba tener alguna oportunidad en su país. Sostiene que no se esperaba la repercusión que ha adquirido su escrito.

"Limpio la mierda de otros en un país que no es el mío. No me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España", dice Benjamín en su texto, en el que reconoce que "después de tanto esfuerzo" creía que se merecía algo mejor. "Parece ser que me equivocaba", lamenta.

Este fragmento forma parte de un texto que está causando furor en las redes sociales, el propio Benjamín lo colgó en twitter "para deshaogarse".

Entiende que en Londres se aluda a los españoles como "una plaga" ya que a su llegada al país británico "me llamaba mucho la atención estar en el metro y escuchar a alguien hablando español, pero ahora es lo normal". Aunque no mandaría a nadie en especial a limpiar baños asegura que enviaría a este puesto de trabajo a "los responsables de que haya un 54% de paro juvenil".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.