PLENO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

PLENO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Barroso plantea prohibir bonus y dividendos a bancos con problemas

El presidente de la Comisión Europea ha propuesto que los bancos que no tengan suficiente capital no paguen dividendos hasta que se haya llevado a cabo una recapitalización.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, propuso hoy que no la banca no pague dividendos hasta que se haya llevado a cabo una recapitalización.

"Los bancos que no tengan suficiente capital tienen que ser recapitalizados. Mientras tanto no se podrán pagar ni dividendos ni bonos", afirmó en una intervención ante el Pleno del Parlamento Europeo.

Además, Barroso pidió una "acción decisiva" con respecto a Grecia para despejar todas las dudas sobre la sostenibilidad de su economía y la entrega del sexto tramo de ayuda.

"Necesitamos una decisión sobre Grecia, porque la incertidumbre sobre su futuro va a poner en peligro la estabilidad del euro, pero también al sector financiero. Es el momento de despejar todas las dudas e incertidumbres", señaló en el Pleno del Parlamento Europeo donde propuso una hoja de ruta para la estabilidad y el crecimiento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.