LAS ACCIONES DE BANKIA SIGUEN REPUNTANDO

LAS ACCIONES DE BANKIA SIGUEN REPUNTANDO

Bankia pedirá hasta 7.500 millones adicionales para su saneamiento

Bankia necesita entre 7.000 y 7.500 millones de euros de saneamiento, adicionales a los 4.500 millones que inyectó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) al nacionalizar el grupo, según ha revelado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos

Bankia necesita entre 7.000 y 7.500 millones de euros de saneamiento, adicionales a los 4.500 millones que inyectó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) al nacionalizar el grupo, según ha revelado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Foro Cinco Días.

La cifra se conoce justo cuando el nuevo presidente de BFA-Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, prepara el plan de viabilidad de la entidad, que incluirá una petición de ayuda adicional al Estado en forma de inyección de capital o de títulos convertibles en acciones.

Según medios financieros, Goirigolzarri podría presentar el plan de viabilidad esta misma semana. Esta mañana, las acciones de Bankia mantenían su rebote alcista y subían un 6,89 % hasta los 1,87 euros.

PSOE: "Se sabía que era insostenible"
El exministro de Trabajo y actual portavoz socialista de Economía, Valeriano Gómez, ha asegurado que en el mercado existía la convicción desde hace "prácticamente" un año de que la situación de Bankia no era posible de mantener.

En una entrevista a Onda Cero, Gómez ha afirmado que en el mercado "había hace ya tiempo la convicción" de que "no era posible sostener por mucho más tiempo una entidad" en las condiciones en las que se encontraba Bankia.

"Existía esa convicción no ahora sino desde hace meses y diría yo que prácticamente hace un año que todos sabíamos que la situación de Bankia estaba seriamente afectada en cuanto a la calidad de sus activos", ha señalado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.