ANTE EL CONSEJO DE BRUSELAS

ANTE EL CONSEJO DE BRUSELAS

Báñez descarta el contrato único porque sería inconstitucional

La ministra de Empleo ha matizado que las palabras del comisario europeo de Empleo eran "una reflexión" y"no una recomendación oficial de la UE". "Lo que ha hecho el comisario europeo es respaldar la flexibilidad de la reforma laboral", ha añadido.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que Bruselas no ha hecho a España una recomendación oficial para que implante el contrato único, del que ha reiterado que no tiene cabida en la Constitución española. Báñez ha valorado así el que el comisario de Empleo de la UE, Laszlo Andor, dijera que su implantación podría ser una posibilidad para reducir el alto desempleo español.

En declaraciones a la prensa antes de participar en un desayuno informativo del presidente de la CEOE, Juan Rosell, Báñez ha destacado que la declaración del comisario solo es una "reflexión". Según ha recordado la ministra, en la reforma laboral se ha apostado por otros contratos que han permitido aumentar la competitividad de la economía española y han supuesto una moderación salarial. Al respecto, ha resaltado que esos contratos han permitido que la temporalidad haya bajado tres puntos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.