Banco Sabadell

Publicidad

LIDERA LA JORNADA DE GANANCIAS DEL IBEX, CON UN ALZA DEL 6,16%

El Banco Sabadell trasladará su sede social a Alicante

El cambio de domicilio social garantizará que el Banco Sabadell siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE, además de que el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco.

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado en sesión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlamento de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia, han asegurado fuentes financieras.

Ante esta perspectiva, los inversores han 'premiado' a la empresa con la mayor subida en el Ibex 35 dentro de una jornada de rebote en el selectivo. El Ibex ha ganado un 2,51% y ha cerrado en los 10.214,7 puntos, con Banco Sabadell liderando los números verdes, en un 6,16%, seguido de otra empresa que también tiene entre sus planes trasladar su sede a fuera de Cataluña, CaixaBank (4,93%).

El cambio de domicilio social garantizará que el Banco Sabadell siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE, además de que el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco. Aun así, los servicios centrales del Banco Sabadell, que concentran a un gran número de empleados, seguirán estando previsiblemente en Cataluña.

El cambio del domicilio social permitirá a la entidad seguir operando con normalidad dentro del Eurosistema garantizando los intereses de sus accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario. El temor a que Cataluña declare unilateralmente el próximo lunes su independencia, lo que aumentaría las posibilidades de que la región se convirtiera en una república fuera de la Unión Europea, ha inquietado a los clientes de bancos con sede en la región.

Desde el Banco Sabadell reconocen que a pesar de esta lógica inquietud, la operativa en la red sigue siendo normal y no hay ningún movimiento significativo de depósitos en cuanto se le explica a los clientes que el grupo es una entidad internacional. El grupo que preside Josep Oliu cuenta con más de 11 millones de clientes en España, Reino Unido, Estados Unidos y México, cuyo negocio en el extranjero representa más de un 30% y el 70% el conjunto de España. Cataluña representa un 15% del total del balance de la entidad.

Publicidad