TIENE 16.000 OFICINAS EN TODO EL MUNDO

TIENE 16.000 OFICINAS EN TODO EL MUNDO

El mayor banco del mundo abre su primera sucursal en España

Se trata del Banco Industrial y Comercial Chino (ICBC) y dispondrá de una sucursal de 1.100 metros cuadrados en la madrileña calle de Recoletos.

El banco más grande del mundo, el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), desembarca este lunes en España con la apertura de una sucursal en Madrid, que precederá a las que se inauguren posteriormente en otras ciudades europeas.

El ICBC abrirá oficinas en París (Francia), Bruselas (Bélgica), Amsterdam (Holanda) y Milán (Italia), sucursales que ofrecerán servicios de depósito de dinero, solicitud de préstamos, liquidación y financiación comercial, é inversión bancaria. 

Hasta ahora, ICBC ha abierto un total de 203 sucursales en 28 países y zonas para cubrir las necesidades de ciudadanos chinos fuera del gigante asiático, entre otros objetivos. 

El Gobierno español ha expresado su confianza en que el desembarco del ICBC contribuya a un doble objetivo, por una parte a atraer inversión china a España y, por otra, a potenciar las exportaciones de las pymes españolas al gigante asiático.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.