Publicidad

REACCIONES DE LOS BANQUEROS

La banca se muestra preocupada por el proceso político en Cataluña

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que una declaración unilateral de independencia por parte de Cataluña afectaría a la banca, y advierte de que "la Ley debe ser respetada por todos y en todas las circunstancias". Por su parte, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha pedido a los partidos que garanticen la estabilidad institucional y la seguridad jurídica "para que el país siga adelante".

José Ignacio Goirigolzarri ha presentado hoy la nueva estrategia comercial de la entidad. Durante la rueda de prensa el presidente de Bankia ha puesto de manifiesto la necesidad de valorar lo que significa vivir en un Estado de Derecho: "Debemos recordar los esfuerzos y sacrificios que la sociedad española tuvo que hacer para adoptarlo".

En este sentido, ha destacado que el Estado de Derecho se basa en el respeto de la Ley y ha hecho hincapié en que ésta debe ser "respetada por todos y en todas las circunstancias". Ha añadido que "esto es una premisa básica para la convivencia y no puede ser trasgredida¨.

La banca sigue con preocupación el pulso independentista. El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu se ha referido a la situación política de Cataluña, después de que el convergente Carles Puigdemont fuera ayer investido presidente de la Generalitat, asegurando que su banco "no hace, no hará y no ha hecho nunca" política y que su objetivo es trabajar para lograr el mejor servicio para los clientes y el mejor resultado para los accionistas.

Lo único que "teme" como directivo, ha dicho, es que haya "inestabilidad institucional e inseguridad jurídica", "yo y todos los que están en el mundo de la empresa".

Además, ha comentado que siempre que habla con políticos les explica que "no hay nada que sea tan malo para el desarrollo de la vida privada y económica" como estos dos factores, por lo que "si quieren que el país siga adelante" ha de garantizarse la estabilidad gubernamental y la seguridad normativa. Por eso, pide "a todos que hagan el favor de hacer un esfuerzo para que haya estabilidad institucional y seguridad jurídica en este país".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.