Indicios racionales y fundados de criminalidad

Indicios racionales y fundados de criminalidad

La Audiencia Nacional procesa a Rato, Blesa y otros 64 ex directivos de Caja Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha concluido la investigación que seguía contra los exdirectivos de Caja Madrid y Bankia que utilizaron las 'tarjetas black' opacas al fisco y ha propuesto juzgar al expresidente de estas dos entidades, Rodrigo Rato, al de la caja madrileña Miguel Blesa y a otros 64 antiguos representantes de la entidad.

En un auto dictado este miércoles, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, concluye que los hechos investigados podrían ser constitutivos del delito de administración desleal, en el caso de los imputados que ocuparon cargos en los Consejos de Administración de ambas entidades, o de apropiación indebida en el del resto de directivos.

El juez considera que hay indicios racionales y fundados de criminalidad contra los miembros del Consejo de Administración y la Comisión de Control y el resto de ejecutivos de Caja Madrid que recibieron las 'tarjetas black', que fueron “emitidas sin respaldo contractual alguno y usadas para gastos personales y propios”.

El titular del juzgado ha dado traslado al fiscal y a las acusaciones personadas para que en el plazo de diez días formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.