PROTESTAN EN SESTAO

PROTESTAN EN SESTAO

Concentración en el mayor astillero privado del País Vasco

Los trabajadores de astilleros continúan su batalla para conseguir que la Comisión Europea dé marcha atrás en su exigencia de que se devuelvan las ayuda ilegales. Los sindicatos han anunciado nuevas movilizaciones, la primera concentración se ha iniciado en Sestao, en el mayor astillero privado del País Vasco.

Los astilleros han protestado en Sestao en un acto convocado por el ayuntamiento, que ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos. A él se han sumado cerca de un millar de personas muy preocupadas por el futuro del sector naval. Muchos de ellos trabajadores de la naval de Sestao que ven peligrar sus puestos de trabajo.

Solo en el País Vasco los astilleros dan trabajo a cerca de 5.000 personas entre puestos directos e indirectos, y 87.000 en el conjunto de España. Por eso reclaman al Gobierno que tomen cuanto antes medidas que aminoren el impacto de la sanción europea.

También en Vigo hacen frente común, donde los líderes sindicales se han reunido con el alcalde. El socialista Abel Caballero, ha anunciado que nombrará a Joaquín Almunia como persona non grata para la ciudad y le ha acusado de dar una puñalada al sector. El comisario europeo de Competencia se ha declarado "dolido y avergonzado por cómo se han magnificado las consecuencias de la decisión", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Xunta ha apelado a la unidad y, como el Lehendakari, apuesta por la vía jurídica porque creen que sus argumentos son sólidos frente a otros.

También el ministro de Industria ha anunciado que en el Consejo de mañana solicitará al Gobierno que recurra la resolución ante el Tribunal de Luxenburgo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.