Publicidad

CASI UN MILLÓN DE MAYORES DE 45 AÑOS ESTÁ EN PARO

Asociaciones sin ánimo de lucro ayudan a emplear a mujeres y mayores de 45 años

El problema del paro afecta a todos los sectores sociales. En algunas localidades, están surgiendo asociaciones espontáneas y sin ánimo de lucro que ayudan a encontrar trabajo. Algunas de ellas han creado bolsas de empleo, y hasta han conseguido que alguno de sus asociados vuelvan al mercado laboral.

El problema del paro afecta a todos los sectores sociales. En algunas localidades están surgiendo asociaciones espontáneas y sin ánimo de lucro que ayudan a encontrar trabajo. Algunas de ellas, han creado bolsas de empleo, y hasta han conseguido que alguno de sus asociados vuelvan al mercado laboral.

Manuel tiene 61 años y lleva tres en paro. Ahora, gracias a la Asociación de parados mayores de 50 años de su localidad, ha encontrado empleo de electricista. En Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) ya se dan soluciones a sus vecinos ante el problema del paro.

En el madrileño barrio de Vallecas han formado una asociación similar. Ángeles trabaja en contacto con empresas para que se tenga en cuenta a este colectivo porque están en una situación que no tienen "edad para la jubilación ni tampoco para un contrato", asegura.

Mayores de 50 años y también mujeres se benefician de estos programas. En Sevilla otra asociación ha encontrado trabajo a varias desempleadas. Es el caso de Nieves, que aquí realizó cursos de adaptación al mercado laboral.

Son ideas espontáneas ante colectivos como las mujeres, que tienen un 20% de tasa de desempleo, o los mayores de 45 años, que superan los dos millones, y casi la mitad de ellos están en paro.

Publicidad