Publicidad

SE ACABARON LAS VACACIONES

Arranca el nuevo curso político y económico en la Unión Europea

El curso económico comienza en septiembre una vez más con la viabilidad del euro en entredicho y con la crisis sobrevolando a los países.

La Unión Europea empieza a preparar el curso político con la idea de reducir las primas de riesgos de los países europeos y de atajar las deudas de crisis soberanas, todo porque antes de fin de año tienen que tomar decisiones relevantes y vitales para el devenir económico y político de la zona Euro.

El primer protagonista es Hollande, el presidente de Francia, visita el martes en Roma al primer ministro italiano, Mario Monti. Dos días después, el jueves, será Rajoy quien reciba en Madrid a la canciller alemana Angela Merkel. Ambos mandatarios escucharán juntos el discurso de Mario Draghi: su plan de compra de deuda soberana.

El 12 de septiembre, el Tribunal Constitucional alemán decide si el Fondo de Rescate Permanente es compatible con las leyes germanas, también esa semana termina en Chipre con una reunión del Eurogrupo y del Ecofin.

Octubre empezará con el informe de la troika sobre Grecia. Será un veredicto clave para que en las reuniones previstas para ese mes se decida entre dar más margen al país heleno o dejarlo caer. Antes de que termine el año Merkel quiere más unión fiscal y política, es decir, un nuevo tratado para la Unión Europea.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.