Publicidad

SPANAIR INFORMÓ DE LA SUSPENSIÓN SOLO 90 MINUTOS ANTES

Ana Pastor: "Vamos a actuar con la ley para que cada uno asuma sus responsabilidades"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado esta noche en el aeropuerto de Barajas a los afectados por la cancelación de vuelos de Spanair y ha manifestado que la aerolínea comunicó a su departamento el cese de operaciones "tan sólo una hora y media antes" de que emitiera un comunicado.

Sobre las nueve y media de la noche del viernes,  Spanair confirmaba la suspensión de sus operaciones a partir de esa misma noche, lo que suponía la cancelación de sus vuelos y la presentación de un concurso de acreedores la próxima semana.

Ana Pastor acudió a Barajas en torno a la medianoche para interesarse por la situación de los viajeros afectados y se reunió  con el medio centenar de pasajeros que se encuentran en la sala especial que ha habilitado Aena en la terminal 2.

A su llegada al aeropuerto, Pastor informó de que la aerolínea comunicó a su departamento el cese de operaciones "tan sólo una hora y media antes" de que emitiera un comunicado.

Allí se reunió con el medio centenar de pasajeros que se encuentran en la sala especial que ha habilitado Aena en la terminal 2. Al término de su encuentro con los pasajeros, la ministra ha comentado que los viajeros le han transmitido su indignación por lo sucedido.

La ministra confirmó que el ministerio abrirá un expediente sancionador a la compañía por el cese abrupto de su actividad, que ha dejado a miles de pasajeros sin opciones para realizar sus viajes.

Publicidad