EL PRECIO CAE UN 25% DE MEDIA

EL PRECIO CAE UN 25% DE MEDIA

Alquileres asequibles y en primera línea de playa gracias a la crisis económica

Lo de pasar una semana en la playa y en primera línea cada vez es más barato. La crisis golpea a todos los sectores y el turístico tampoco se salva. La Comunidad Valenciana es la región que más ha bajado sus precios. Las playas del norte de España son las que menos lo han hecho.

Queda una semana para que llegue agosto y todavía es posible encontrar alquileres disponibles en primera línea de la playa, por ejemplo en la playa de la Cullera. Y lo mejor es que es a precios asequibles. 

La comunidad Valenciana es la que más ha bajado sus alquileres desde que comenzó la crisis, cerca de un 40% menos que en 2008. Las que menos, las comunidades del norte: País Vasco, Asturias, Cantabria o Galicia, que han reducido ligeramente sus precios, y eso que la oferta es mucha.

La playa más barata es la de El Grao de Castellón, donde podemos alojarnos por 600 euros al mes; y la más cara el Sardinero, en Santander, donde piden 5.400 euros al mes por un apartamento similar. En un términdo medio está Andalucía, con un descenso del 25%. Pero los expertos advierten que no bajarán mucho más porque las casas en vacaciones se cuidan muy poco, y cuesta mucho arreglarlas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.