ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Alfonso Alonso: "Antes teníamos un Gobierno de charlatanes y ahora uno que trabaja"

Alfonso Alonso, portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados ha criticado a Zapatero, entendiendo que Mariano Rajoy habla menos ante los medios "porque trabaja".

El portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, considera que la diferencia entre el Ejecutivo de Rajoy y el de Zapatero es que "antes teníamos un Gobierno de charlatanes y ahora uno que trabaja", defendiendo que el presidente del Gobierno no concede tantas entrevistas como su predecesor "porque trabaja". Ha puntualizado que Mariano Rajoy "quiere que le juzguen por sus resultados, y esos serán la recuperación económica y la creación de empleo".

Alonso ha insistido en que "no se hace un ajuste en Sanidad para sanear un banco. Hay que profesionalizar el gobierno de Bankia". "A Bankia se le buscará una solución porque, además, no hay más remedio. Los depósitos que hay en Bankia equivalen al 10% del PIB. Es una crisis muy complicada dentro del sistema financiero español", ha explicado.

El portavoz popular ha confesado que tiene dinero en dicha entidad, "muy poco, pero ni lo he retirado ni lo voy a retirar". "Iremos viendo como las entidades bancarias son capaces de cumplir con los requisitos, pero el Gobierno pretende solucionar los problemas de las que tengan dificultades para cumplir", ha insistido.

Ruptura del pacto en el País Vasco
Alonso achaca al lehendakari la precipitación del ruptura del pacto entre el PSOE y el PP en el País Vasco. "Cuando termine esta legislatura, no vamos a abandonar ningún sillón en el País Vasco". "Nunca acercaremos a ETA", ha añadido.

Respecto a la crisis, entiende que "no estamos en camino de suicidio, el problema es que no seamos capaces de tomar las medidas para salir adelante, y habrá que arriesgar lo que haga falta".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.