EL DUQUE DE PALMA PIDIÓ UNA EXCEDENCIA TEMPORAL

EL DUQUE DE PALMA PIDIÓ UNA EXCEDENCIA TEMPORAL

Alierta: "La etapa de Urdangarin en Telefónica fue muy positiva"

Varios accionistas de Telefónica se han quejado en una reunión de la contratación de Iñaki Urdangarin, a lo que el presidente de la compañía ha respondido defendiendo la gestión profesional del yerno del rey.

El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha reunido esta mañana con los accionistas de la empresa en la Junta General que se ha celebrado hoy en Madrid. Durante la reunión, varios accionistas se quejaban de la contratación del yerno del rey y el presidente ha respondido defendiendo la gestión profesional de éste y otras personalidades que han trabajado en Telefónica durante los últimos años.

"Mientras don Iñaki Urdangarin ha sido empleado de Telefónica, su comportamiento y su labor han sido muy positivas. Y eso es lo que yo sé y lo que afirmo aquí delante de todo el mundo". Con estas palabras César Alierta, presidente de la multinacional, defendía el trabajo del Duque de Palma en Telefónica delante de sus accionistas.

Alierta ha tenido que responder a las críticas que algunos accionistas le lanzaron durante la Junta General que Telefónica ha celebrado hoy en Madrid. El presidente ha defendido las indemnizaciones millonarias que recibieron altos ejecutivos de la compañía en 2012 como por ejemplo la del ex consejero delegado Julio Linares, que recibió 24,7 millones de euros por el cese de sus funciones ejecutivas el pasado año.

Para César Alierta, Telefónica es una compañía global que tiene que tener una mente global si quiere competir con el resto. Es por esto que ha defendido a sus "líderes" ya que se trata de personas que "todas las compañías del mundo querrían tener en sus nóminas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.