Publicidad

SERÁ PRESENTADA EL 9 DE DICIEMBRE

Alemania y Francia proponen una reforma solo para "los países más estables"

Con el objetivo de atajar la crisis con una mayor rapidez, Alemania y Francia van a proponer una polémica reforma que puede dejar fuera a algunos países, pero evitaría una reforma del tratado de la Unión. No se descarta que puedan participar Italia y España.

Alemania y Francia intensificaron el lunes su ofensiva para que la zona euro pueda rechazar los presupuestos de los países miembros que violen las normas fiscales del área, mientras la presión de los mercados cedía por la esperanza de que Italia y España reciban ayuda.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sostuvo que el Banco Central Europeo debería bajar su tasa de interés y aumentar sus compras de bonos para restaurar la confianza en la zona euro, cuya crisis, dijo, ya representa el principal riesgo para la economía mundial.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el martes en Bruselas para aprobar los detalles del apalancamiento del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, con el que se busca detener el contagio de la crisis, y para dar curso a un tramo clave de ayuda para Grecia.

Berlín y París aspiran a dar a conocer sus propuestas para que la zona euro avance hacia una unión fiscal antes de la cumbre de la Unión Europea del 9 de diciembre, vista cada vez más por los inversores com

 

Publicidad