PROTESTAS DE AGRICULTORES Y GANADEROS

PROTESTAS DE AGRICULTORES Y GANADEROS

Agricultores tiran 200 kilos de tomate frente a la sede de la UE en Madrid

Un grupo de agricultores andaluces han lanzado cerca de 200 kilos de tomates contra la fachada de la sede de la Comisión Europea en Madrid. Aseguran que el convenio con Marruecos pone en peligro más de 400.000 contratos temporales.

 

Por otra parte, pastores vascos y navarros se han concentrado a las puertas de una empresa de quesos de Álava para derramar más de mil litros de leche. Protestan por la situación del sector. Dicen que les adeudan más de 350.000 euros desde el pasado verano.

Alrededor de 150 agricultores andaluces han arrojado cerca de 200 kilos de tomate contra la fachada de la sede de la Comisión Europea en Madrid en protesta por el acuerdo agrícola con Marruecos, que se vota esta semana en el pleno del Parlamento Europeo.

El acto de protesta se ha producido en el marco de la concentración, organizada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), contra el citado acuerdo y que se repetirá mañana con productores de Murcia y el jueves, último día del pleno de la Eurocámara, con los procedentes del valle del Ebro.

El secretario de organización de COAG, Miguel Blanco, ha destacado a los periodistas ante la sede de las instituciones comunitarias en Madrid que España será quien "pagará caro" el acuerdo propuesto por Bruselas, ya que a su juicio pone en peligro la mitad de los empleos del sector en España y un tercio de la producción, 13.600 millones de euros anuales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.