UNA SEMANA DE PÉRDIDAS CONSTANTES

UNA SEMANA DE PÉRDIDAS CONSTANTES

El agosto más negro desde la gran recesión

Desde que estalló la crisis, hace ahora cuatro años, ni la bolsa española ni las mundiales habían vivido tantas jornadas consecutivas en caída libre.

Este agosto va a pasar a la historia como el más negro de los vividos desde la Gran Recesión.

El saldo ya es demoledor: El 29 de julio, cuando comenzó la caída libre de la Bolsa española, la suma del valor de las 35 compañías que forman el IBEX era de 31.000 millones de euros. Hoy, su valor ronda los 300.000 millones.

Lo anterior quiere decir que 61.000 millones de euros se han evaporado tras nueve sesiones en rojo. Eso es como si la empresa más grande de nuestro país, Telefónica, hubiera desaparecido, o como si el 6% de nuestra riqueza, el PIB, se hubiera volatilizado.

Este ‘agosto negro’ ha marcado, sin excepción,  los mercados financieros. El índice peor parado de "esta histórica racha negativa" ha sido el DAX alemán, que se ha desplomado casi un 22% en menos de quince días.

En total, este mes las principales bolsas de EEUU y Europa han visto esfumarse 930.000 millones de euros. Una cifra que equivale a prácticamente el Producto Interior Bruto Español.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.