POR LA HUELGA DE CONTROLADORES DEL PASADO DICIEMBRE

POR LA HUELGA DE CONTROLADORES DEL PASADO DICIEMBRE

Los afectados por el cierre del espacio aéreo piden 10.000 euros cada uno

Los afectados por el cierre del espacio aéreo el pasado mes de diciembre han presentado una nueva reclamación ante Aena en la que solicitan indemnizaciones por un total de 100 millones de euros.

La agrupación de demandantes afectados por el cierre del espacio aéreo español durante el puente de la Inmaculada del pasado diciembre reclaman a AENA 100 millones de euros por los daños morales ocasionados.

Los afectados solicitan 10.000 euros por cada uno de los afectados por el caos aéreo, "debido a la frustración de no haber realizado sus vacaciones y por la situación de alerta que se creó en España durante esos días", aparte de los daños materiales, que se estiman entre 500 euros y 1.000 euros por cada individuo, dependiendo de cada caso.

En total, el bufete que gestiona esta demanda ha recibido unas 10.000 reclamaciones, aunque los abogados estiman que en los próximos meses se sumen a la reclamación colectiva muchos más afectados, por lo que el monto final exigido a AENA superará "con seguridad" los 100 millones de euros.

Los afectados tienen de plazo final hasta el 3 de diciembre para presentar sus reclamaciones, ya sea de forma individual o a través del bufete que lleva la demanda de la agrupación.

A partir de este momento, AENA deberá tramitar en un plazo no superior a seis meses la reclamación, aunque se espera que la entidad encargada de la navegación aérea desestime la petición y no asuma responsabilidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.