INICIATIVA DE LA EMPRESA ADECCO

INICIATIVA DE LA EMPRESA ADECCO

33.000 trabajadores de una ETT salen a la calle para dar consejos sobre cómo encontrar trabajo

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2011 por la empresa multinacional Adecco que trata de informar sobre las técnicas necesarias para buscar y encontrar un empleo. Los empleados de la compañía se echan a la calle un día al año en España y en todo el mundo para repartir folletos y cumplir con su objetivo.

 

Los datos hablan por sí solos: tan sólo uno de cada cinco currículums es considerado válido y no tiene errores. Además, el 80% de las personas que busca un empleo no logra superar con éxito una entrevista de trabajo.

Desde hace dos años, una empresa multinacional especializada en trabajo temporal, trata de asesorar a desocupados para encontrar trabajo. Una idea que surge en un momento complicado en el panorama laboral del país.

"Tratamos de aportar nuestro granito de arena para ayudar en la principal preocupación del país, que es la alta tasa de desempleo". El presidente de Adecco, Enrique Sánchez, asegura que en esta edición han ayudado a más de 85.000 personas y han superado sus expectativas.

Los consejos de los empleados de la empresa, tratan de orientar sobre todo a los jóvenes que no encuentran trabajo o que están a punto de finalizar sus estudios. La directora de comunicación y márquetin de Adecco ha dicho que están intentando recuperar a esa generación para darles otra oportunidad.

Para ello, los trabajadores se han distribuido en diferentes puntos de Madrid para repartir folletos y hablar de los distintos talleres de empleo que se ofrecen en su página web. Se trata de una iniciativa social que surgió en España y que hoy siguen más de 60 países en forma de marea roja.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.