Publicidad

ARRANCA LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2011

Miles de peticiones por segundo colapsan la web de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria ha abierto el plazo para solicitar o confirmar el borrador a través de su página de Internet, que ha registrado más de 2.200 peticiones por segundo. La declaración le saldrá a devolver a 3 de cada 4 contribuyentes.

Todo a golpe de click. El plazo para presentar la declaración empieza el 3 de mayo pero hoy la Agencia Tributaria se adelanta en Internet. Ese portal esta mañana ha llegado a colapsarse. A primera hora se registraban más de 2.200 peticiones de borradores por segundo.

Toda una avalancha que sumarán en total 19 millones de declaraciones. Para la campaña 2012, el Gobierno recupera la deducción por compra de vivienda con un límite de 9.040 euros. Además, los que realicen obras dentro de casa podrán desgravarse más cantidad que hace un año.

Otros detalles:se recupera temporalmente el Impuesto de Patrimonio para quienes la suma de ahorros y otros bienes supere el millón de euros. Y tres años después, desaparece el cheque bebé.

En este ejercicio, quien viva de alquiler podrá desgravarse hasta el 10% de lo que haya pagado en renta. Y los caseros también verán libre de impuestos el 60% de esos ingresos. El 100% si alquilan el piso a menores de 30 años. Este año tres de cada cuatro declaraciones saldrán a devolver. En total el Estado devolverá unos 11 mil millones de euros.

Publicidad