Publicidad

FORO ABC SOBRE "MULTINACIONALES Y MARCA ESPAÑA"

12.000 empresas extranjeras confían en la solvencia de España

En España hay 12.000 empresas de capital extranjero que dan empleo a 1.200.000 personas y aportan el 15% del Producto Interior Bruto (PIB). El presidente de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ve a las multinacionales como el termómetro que mejor mide la confianza en un país.

Este jueves se han reunido varios directivos de multinacionales para examinar el lugar que ocupan las multinacionales en la difusión de la «Marca España». Han destacado el valor de la flexbilidad del mercado laboral español para los empresarios que vienen a invertir. El Director de Peugeot España y Portugal, Rafael Prieto, cree que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los agentes sociales para lograr una "necesaria" reforma laboral".

La presidenta de Siemens España, Rosa García, va mas allá y destaca la madurez social que, según asegura, está demostrando España durante la crisis.

La conclusión la da el Presidente de KPMG en España, John  Scott, que dice que "hay que abandonar los complejos" y añade que "nota menos dudas fuera que dentro de nuestro país".

Pensando en el futuro inmediato, el presidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, sólo espera que no haya cambios en el impuesto del IVA.

El diagnóstico final de estos altos directivos de multinacionales es que es necesario abandonar el pesimismo porque España está "saliendo del túnel".

Publicidad