Lucas Vázquez besa el balón

Publicidad

HOMENAJE AL JUGADOR BLANCO

Lucas Vázquez, nombrado embajador de Curtis: "James es muy amigo mío y espero que se quede"

Curtis tiene un nuevo embajador en su vecino más ilustre: Lucas Vázquez. El jugador blanco aseguró que "recuerda como si fuera ayer cuando jugaba en el recreo" y revivió sus inicio en su pueblo natal.

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez ha sido investido embajador del Ayuntamiento de Curtis, donde nació el 1 de julio de 1991 y donde comenzó su trayectoria futbolística en las Escuelas Deportivas Municipales.

El homenaje de Curtis a Lucas Vázquez se ha celebrado en el salón de actos del Recinto Ferial de la localidad coruñesa con la presencia de las autoridades locales y también del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

Vuelta a los inicios

El Gobierno local ha destacado del jugador del Real Madrid su "constancia, su buen trabajo, su deportividad", le ha considerado un "ejemplo de superación" y le ha elogiado por su "calidad humana". "Es un placer estar aquí con tanta gente a la que quiero y es una inmensa alegría para mí ser nombrado embajador del mejor pueblo del mundo", ha afirmado el futbolista en su discurso. Lucas ha aprovechado su visita a Curtis para recoger el título acompañado por su familia y amigos y por los vecinos de la localidad.

"Recuerdo como si fuera ayer cuando jugaba en el recreo del colegio o por las tardes con mis amigos en el pabellón. Gracias al fútbol viajo por todo el mundo y veo ciudades preciosas, pero siento algo especial cuando vengo a Curtis y sobre todo el sentirme en casa con mi familia, mis amigos y mi gente", ha asegurado el jugador. Lucas Vázquez también da nombre al campo de fútbol del pueblo de Curtis a petición del Centro Cultural y Deportivo de Curtis y con el apoyo de la Corporación en el último Pleno municipal.

Los orígenes de su carrera

El centrocampista inició su carrera en Curtis, pasó por las filas del Ural de A Coruña y fue incorporado por el Real Madrid para completar su formación en las categorías inferiores del club blanco. En la temporada 2014-15 defendió la camiseta del Espanyol, con el que disputó 33 partidos de Liga, 30 de ellos como titular, y anotó tres goles, números que le llevaron de nuevo al Real Madrid en la campaña 2015-16.

Con el conjunto blanco participó en 25 partidos de Liga ese curso (4 goles) y ha disputado 14 de la actual edición de LaLiga Santander. En su currículo tiene la Liga de Campeones de la temporada pasada y la Supercopa de Europa y, además, ha vestido la camiseta de la selección nacional absoluta, con la que participó en la pasada Eurocopa tras haber debutado unos días antes frente a Georgia.

Publicidad