Publicidad

COPA DEL REY | RESUMEN DE LA JORNADA

Huesca, UCAM Murcia y Alcorcón cierran la tercera ronda de la Copa del Rey

Huesca, UCAM Murcia y Alcorcón cerraron el cuadro de tercera ronda de la Copa del Rey tras superar las eliminatorias ante Girona (1-0), Oviedo (4-3) y Getafe (1-0), respectivamente.

El Alcorcón fue el último billete que repartió la segundo ronda en un Santo Domingo que sufrió la incertidumbre del marcador hasta el final. Una buena y valiente salida de Dani Jiménez en el minuto 94 taponó el intento sobre la bocina de Stefan Scepovic de forzar al menos la prórroga.

Iván Alejo hizo el único tanto del encuentro en el minuto 18. En la segunda mitad, el cuadro azulón fue incapaz de meter mano a un Alcorcón seguro en su campo y peligroso en su salida. En el tramo final, apretó el Getafe con la salida de Jorge Molina sin llegar a ver de cerca el gol salvo en esa ocasión postrera de Scepovic.

El UCAM Murcia se impone en la prórroga

Además, el UCAM se impuso en un encuentro con alternativas para ambos y que cerca estuvo de llegar a los penaltis en La Condomina. Pese a la mejor salida local fue el Oviedo el que se adelantó por medio de Miguel Linares. La reacción del UCAM no se hizo esperar y en apenas 10 minutos Nono y Unai Albizua remontaron el marcador.

Tras el descanso Tito hizo el 3-1, pero un doblete en los últimos minutos del hijo pródigo Michu, quien volvía a debutar con el Oviedo diez años después, mandó la eliminatoria a la prórroga. El UCAM se llevó la victoria gracias a un disparo de Vicente desde fuera del área, que se coló en la red tras topar con un rival.

Flojo partido en El Alcoraz

En El Alcoraz el Huesca regaló a su afición el pase copero en un flojo partido, en especial en el primer acto. "El que sea capaz de ver la primera parte entera tiene que tener paciencia", reconoció tras el encuentro el técnico local, Juan Antonio Anquela.

El Huesca fue mejor en el segundo tiempo y con la entrada de David Ferreiro a la hora de partido comenzaron a crear con mayor peligro. El propio Ferreiro, después de varios avisos, hizo el tanto de la eliminatoria a cinco minutos del final.

Publicidad