Griezmann y Messi se saludan

Publicidad

EL VALENCIA HA CAÍDO ANTE EL GETAFE

Barcelona y Atlético se quedan como únicos equipos invictos de Primera división

Ya solo quedan dos equipos en España como invictos tras 14 jornadas de Primera división disputadas. Con la derrota del Valencia ante el Getafe, únicamente Barcelona y Atlético siguen sin saber lo que es perder este curso. En Europa, los otros invictos son Manchester City, Inter de Milán, Sporting de Portugal y Oporto.

Ha tenido que ser el Getafe. Han tenido que ser los azulones los que, en la jornada 14, hayan infligido al Valencia, a un equipo que ya se ha enfrentado a Atlético, Real Madrid y Barcelona, su primera derrota del curso. Los che, que jugaron en superioridad en el Coliseum desde el minuto 26, cayeron debido a un gol de Bergara que hizo que el empate del Barça ante el Celta, viendo los resultados, no sea tan negativo para los culés.

Precisamente el equipo de Ernesto Valverde es uno de los dos equipos que quedan aún invictos en la Liga. Los azulgranas, líderes con 36 puntos, tan solo han cedido tres empates en los 14 duelos que se llevan de competición. Únicamente el propio Valencia, el Celta y el Atlético han sido capaces de puntuar y de sacar algo positivo contra el Barcelona.

A pesar de que muchos dudan del fútbol practicado por este Barça, en comparación con el los años dorados de Guardiola y de los Xavi e Iniesta, los números hablan por sí solo en cuanto a efectividad y eficacia. Tan solo Getafe, Atlético y Celta han llegado a ir por delante en el marcador ante los de Valverde, y los azulones acabaron perdiendo.

El otro equipo invicto es el Atlético. Los rojiblancos, que han tenido momentos de muchas dudas este año, se encuentran en una gran posición en Liga y más aún sabiendo que en enero llegarán refuerzos como Vitolo y como Diego Costa, este último que podría ser solución perfecta ante la falta de puntería en cuanto a gol. El equipo de Simeone es tercero con 30 puntos, y de no ser por los fallos en portería que ha estado presente en cada partido, y en los seis empates sumados, podría estar incluso en mejor plaza.

Porque el Atleti, salvo las dos goleadas a Las Palmas y Eibar, solo ha sido capaz de marcar más de un gol en seis de las 14 jornadas disputadas, y ante el Girona tan solo sirvió para empatar un partido que se puso muy feo con 2-0 para los gerundenses y con Griezmann expulsado por tirarse y faltar el respeto al árbitro.

El del gol es el 'debe' más grande en el balance del Atlético. En el 'haber' está la siempre fortaleza defensiva de un equipo que ha encajado solo siete goles, la capacidad para ganar, o para no perder, encuentros muy sufridos, y la 'llegada' de Antoine Griezmann, a quien la pitada en el derbi parece haber sacado de su letargo.

Apenas quedan seis equipos que no saben lo que es perder en el Viejo Continente. Uno de ellos tiene protagonismo español, pues Pep Guardiola está haciendo de su Manchester City un equipo invencible. El otro está en Italia, y es el renacido Inter de Milán, equipo que ya es líder de la Serie A. En Portugal, torneo más débil que el inglés, el italiano y el español, el Oporto del suplente Iker Casillas tampoco ha perdido, al igual que el Sporting de Portugal.

Publicidad