Navarro protege el balón ante la defensa de Rudy

Publicidad

ACB | REAL MADRID 80-84 BARCELONA

Moerman y Heurtel le dan al Barcelona una victoria de infarto ante el Real Madrid en el Clásico

El Barcelona ganó un Clásico muy ajustado al Real Madrid en el WiZink Center. Moerman fue el máximo anotador azulgrana con 19 puntos y le siguió Seraphin con 15, pero las canastas decisivas al final fueron de Heurtel. Doncic, mejor de los de Laso con 20 tantos.

El Madrid de Pablo Laso ha sufrido la primera derrota de la temporada en la ACB. Y tuvo que ser contra un Barcelona que venía deprimido de la Euroliga, un Barcelona que lleva un curso muy irregular pero que respondió en el Clásico. Y de qué manera.

Un Clásico muy ajustado en el Wizink Center, que mantuvo el marcador apretado hasta los instantes finales. Doncic lideró a los blancos con 20 puntos y 10 rebotes, aunque no tuvo su mejor día. Por parte de los azulgranas, Moerman y sus 19 tantos guiaron a los de Sito Alonso hasta la victoria.

Pero en los segundos finales renació Heurtel, que había firmado hasta ese momento un partido gris, pero metió canastas decisivas en la recta final. Ante el enfado de Sito Alonso, Heurtel se marcó una canasta al final que supuso el mazazo para el Madrid.

Aún así, los de Laso gozaron de una oportunidad con pocos segundos que desaprovecharon de mala manera, con un balón a ninguna parte y una jugada mal diseñada. Al final, victoria ajustada para el Barcelona, que coge moral para el difícil reto de la Euroliga.

Publicidad