EUROLIGA | BARCELONA 87-70 KHIMKI

EUROLIGA | BARCELONA 87-70 KHIMKI

Un Barcelona muy coral supera al Khimki en el Palau

El Barcelona ganó a un irregular Khimki con una versión muy coral del equipo de Xavi Pascual. Así, liderados por Ribas (14 puntos), Navarro (14) y Satoransky (13) desde el perímetro, los azulgranas ponen fin a una racha de cuatro derrotas en Euroliga y afrontan con menos urgencias los próximos dos desplazamientos de la competición, ante el CSKA y el Real Madrid.

Navarro intenta pasar el balón ante la defensa del Khimki
Navarro intenta pasar el balón ante la defensa del Khimki | Efe

La versión más coral del Barcelona Lassa superó hoy a un irregular Khimki ruso (87-70) y cumplió su objetivo de sumar una victoria en el Palau Blaugrana -la primera del 'Top-16'-, que le permite afrontar con menos urgencias los próximos dos desplazamientos consecutivos contra el CSKA de Moscú y el Real Madrid. Liderados por Ribas (14 puntos y 19 de valoración), Navarro (14) y Satoransky (13) desde el perímetro, los de Xavi Pascual pusieron fin, así, a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga.

Conscientes de que en el Palau Blaugrana sólo valía la victoria para afrontar con garantías los próximos dos desplazamientos de la máxima competición europea, los jugadores azulgranas se tomaron muy en serio el encuentro. Así lo demostraron en un primer tiempo impoluto (49-29), que marcó el resultado final. Los rusos salieron con el gigante Dimitry Sokolov, poco habitual en los planes de Rimas Kurtinaitis, para frenar a Ante Tomic. Lo consiguió, pues el croata (12 puntos y 10 de valoración) encontró en el primer cuartos pocas opciones claras en ataque.

Un problema que el Barcelona suplió a las mil maravillas con el acierto de sus exteriores y la intensidad en la pintura de Shane Lawal y Samardo Samuels. Destacó especialmente un hiperactivo Juan Carlos Navarro -10 puntos tras los primeros 20 minutos-, al que se sumó un serio Lawal con cuatro puntos que le permitieron al Barça gozar de una renta de 7 puntos tras el primer cuarto (23-16). En el Khimki sólo brillaba el base Tyrese Rice -máximo anotador de su equipo con 14 puntos-, mientras que los exteriores no encontraban la regularidad desde la línea de 6,75 metros (1 acierto de 13 en el primer tiempo).

Confirmó el equipo de Moscú las malas sensaciones en el segundo periodo. Con Tomic descansando en el banquillo, la pareja interior formada por Lawal y Samuels martirizaban a Augustine y Monia, mientras que Ribas, con dos triples, ponía el 34-20 (min.14). Con Rice apagado y Shved negado desde el perímetro, el Khimki sólo anotaba desde la línea de tiros libres de la mano de sus jugadores interiores. En éstas, el Barcelona no tuvo piedad antes del descanso.

Con los chispazos de Navarro, los ganchos de Tomic y la solvencia de Satoransky completaban los azulgrana un parcial de 13-4 antes del descanso, culminado por el base checo con una vistosa canasta sobre la bocina (49-29). Remontar 20 puntos de desventaja en el Palau Blaugrana es casi una quimera en el 'Top-16', más aún si enfrente tienes la mejor versión de Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana siguió en modo estelar tras la reanudación y, secundado por Satoransky en la dirección y Tomic en la pintura, evitó una tímida reacción del equipo moscovita, que, sin embargo, no bajó los brazos.

Los estadounidenses Rice, Honeycut -autor de 8 puntos en el tercer periodo- y Augustine mantuvieron a flote la nave rusa, que se aprovechó, en parte, de los despistes defensivos de un Barcelona que, no obstante, tenía el partido controlado. Llegaron a ponerse a quince puntos los visitantes (65-51, min.29), tras dos pérdidas de balón seguidas de los de Pascual, pero Ribas, tras aprovecharse de un triple de Navarro que no tocó ni el aro, volvió poner al Barcelona con una renta suficientemente cómoda para afrontar con garantías los últimos diez minutos (67-51).

Llegó a tener una renta de 21 puntos el Barcelona 74-51 (min.34) gracias a la compenetración en la pintura entre Samuels y Lawal, a los que se unió el cuarto triple de Ribas. Con el partido sentenciado, el Khimki maquilló el resultado con vistas al partido de vuelta. Rice, Shved y Dragic reducían ventajas (78-66) a falta de 2 minutos y medio. Pidió tiempo muerto Pascual para evitar sorpresas. Reaccionaron los suyos con un triple de Satoransky que acabó de hundir a un Khimki que pagó caro un mal primer tiempo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.