Vestuario de la película Lope

Vestuario de la película Lope

El vestuario de la película Lope en el Museo del Traje

A partir del 10 de septiembre, el público podrá ver algunos trajes que formaron parte del vestuario de la película Lope, en el Museo del Traje de Madrid.

Lope es una película ambientada en el siglo XVI y que nos muestra a un joven Lope de Vega. Para adentrar al espectador en la época hace falta mucha dedicación. Un factor muy importante es el vestuario. La encargada ha sido Tatiana Hernández, quien asegura que toda la ropa a pasado por varios procesos de ambientación.

La vestimenta no es exactamente como en la época original, sino una recreación. Cada traje tenía que aproximarse al perfil dle personaje.

Hasta que se decidió el modelo definitivo, se llegaron a realizar 400 bocetos. Una vez elegidos, entre perosnajes principales y figurantes, se hicieron más de 900 trajes. Lo más difícil para la diseñadora fue ajustarlos a las necesidades del guión sin alejarse de la realidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.