FESTIVIDAD DE 'MOROS Y CRISTIANOS'

FESTIVIDAD DE 'MOROS Y CRISTIANOS'

Tropas moras y cristianas luchan en la localidad alicantina de Villajoyosa

La ciudad alicantina celebra hasta el próximo 31 de julio su tradicional fiesta de 'Moros y Cristianos', una festividad que rememora el avance de las tropas moras desde el mar Mediterraneo.

Declarada fiesta de Interés Turístico Internacional el 3 de julio de 2004, las fiestas de 'Moros y Cristianos' de Villajoyosa recuerdan las incursiones berberiscas a través del mar Mediterraneo en el siglo XVI. Estos días la ciudad alicantina se llena de tropas moras y cristianas que al ritmo de las bandas de múscia desfilan por toda la ciudad.

Por unos días, las tropas moras penetran en la ciudad y desfilan orgullosas ante los defensores cristianos. El gran colofón de las fiestas es el desembarco en las playas de Villajoyosa.

Pero antes de desfilar ante los miles de ciudadanos de Villajoyosa, los integrantes de las tropas moras deben prepararse y pasar por una sesión de 'chapa y pintura'. Hsta el 31 de julio los moros y los cristianos convivirán en esta pequeña localidad alicantina.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.