REACCIONES A LA PROHIBICIÓN

REACCIONES A LA PROHIBICIÓN

Los ganaderos de lidia reciben un duro golpe

Según el ganadero de una de las explotaciones de toros más importantes de Cataluña, Eduardo Miura, existe un proceso de selección que convierte a los astados en aptos para la lidia. Y sin corridas éste astado no sería rentable.

La prohibición de los toros en Cataluña ha centrado el debate estos días. Muchos sectores afectados se movilizan. Los primeros, los toreros, que ya se han reunido para que la fiesta nacional pase a las manos del Ministerio de Cultura y sea declarada "bien de interés cultural". Sin emabargo, los toreros no son los únicos afectados por esta decisión.

Una de las explotaciones que más toros bravos vende a Cataluña, la de los Miura,asegura que dejará de ganar unos 180.000 euros como consecuencia de la prohibición de los toros en esta comunidad autónoma.

Casi 3000 toros de lidia posee la ganadería Núñez del Cubillo, una de las predilectas por toreros como José Tomás o Morante de la Puebla.Pero además de las péridas económicas, aseguran que se perderán miles de puestos de trabajo; entre ellos el de Antonio, vaquero desde hace 10 años en esta explotación, que lamenta la decisión asegurando que sólo podría dedicarse a ese oficio: "no  sabría hacer otra cosa, porque eso no sería mi vida".

Eduardo Miura, el ganadero de la explotación, explica que la bravura de los toros está en los genes, pero también en un proceso de selección que los convierte en astados sólo para la lidia: "el toro tiene que morir en la plaza". Por eso consideran que el toro de lidia no sería rentable sin las corridas y ellos y su trabajo pasarían a la historia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.