Publicidad

SE HAN SOLTADO 16 ASTADOS

¡Toro al agua en Benicarló!

La localidad valenciana de Benicarló celebra por estos días Los Bous a la Mar. La tradición cuenta con más de 50 años de historia. Los participantes azuzan a las vaquillas para que acaben saltando al agua.

Correr delante de un toro o una vaquilla siempre ha sido una tarea de riesgo, pero cuando está el mar de por medio la cosa cambia. En Benicarló, Castellón, se celebran un año más Los Bous a la Mar. Una tradición que cuenta ya con más de 50 años de historia. En una explanada de 120 metros de largo, corredores y curiosos esperan impacientes a que salgan las vaquillas del cajón.

En total, 16 animales se han soltado a lo largo del día pero no todas se han pegado el esperado chapuzón.

Ha sido la penúltima vaquilla, de nombre 'Víbora', la que ha deleitado a los presentes. Llamada por los corredores con sombreros y camisetas, al final el astado ha cumplido el objetivo de la fiesta: saltar al agua.

Eso sí, rampas y barcas estaban preparadas en el puerto para su rescate. Los más valientes no sólo han desafiado a las vaquillas: también a los 30 grados que marcaba el mercurio.

Otros preferían, como se suele decir, 'ver los toros desde la barrera'. Las fiestas de Benicarló continuan este miércoles, así que hasta entonces, lo mejor es reponer fuerzas con una buena ración de paella.

Publicidad