PRONÓSTICO GRAVE

PRONÓSTICO GRAVE

El torero Talavante herido de gravedad por el sexto toro en Palencia

Durante los pases de muleta el toro ha cogido de lleno a Talavante en el gemelo y le ha provocado una gran hemorragia.

El torero pacense Alejandro Talavante ha resultado cogido, de pronóstico grave, en la lidia del sexto toro en la corrida celebrada esta tarde en Palencia, donde ha sido operado en la plaza de toros y trasladado a un hospital.

Talavante presenta "herida punzante en el tercio superior de la cara interna de la pierna derecha, con trayectoria ascendente que interesa el músculo gemelo interno, produciendo importantes destrozos musculares", según el parte médico.

El parte añade que "bajo anestesia local y sedación intravenosa", la herida que sufre el torero ha sido "explorada" en la enfermería de la plaza de toros de Palencia y se le ha hecho "una limpieza quirúrgica".

Talavante ha sido posteriormente trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia, para "su vigilancia y supervisión", concluye el parte médico.

El torero ha sido derribado por un toro de la ganadería de Garcigrande, al que cojeando le ha dado muerte de una estocada y le ha cortado las dos orejas, tras haber saludado en el primero después de un aviso.

Sus compañeros de terna, Julián López "El Juli" y José María Manzanares, que habían cortado tres y dos orejas, respectivamente, han rehusado salir a hombros y se han dirigido a la enfermería a ver a su compañero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.