NOS CUESTA ENTENDER LA FACTURA DE LA LUZ O 'EL QUIJOTE'

NOS CUESTA ENTENDER LA FACTURA DE LA LUZ O 'EL QUIJOTE'

¿Superaría usted las preguntas del informe PISA de adultos?

El estudio incluía preguntas que trataban de medir la comprensión lectora y capacidad matemática de los españoles. Hemos querido comprobar en la calle cuáles serían las respuestas a algunas de esas cuestiones. Nos cuesta comprender los gráficos de nuestra factura de la luz o entender textos complejos, como El Quijote.

Dos de cada tres españoles se pierde leyendo un texto complejo. Tendrían serias dificultades, por ejemplo, para comprender 'El Quijote'.

La OCDE probó con frases más sencillas. Y preguntó a los encuestados si tenían sentido algunas de ellas. No todos las entendieron.

Los números tampoco se nos dan nada bien. El 71% de los encuestados falló esta prueba, la del termómetro. ¿Cuánto descendería la temperatura si baja en 30 grados centígradosLa respuesta correcta es menos cinco grados.

En nuestro país se saben realizar cálculos matemáticos sencillos, pero cuesta entender, por ejemplo, el gráfico del recibo de la luz.

El informe pone de manifiesto que los españoles nos preocupamos poco por continuar nuestra formación una vez que abandonamos la escuela o la universidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.