Publicidad

UNA CANCIÓN CON HISTORIA

'Smoke on the water', de Deep Purple, cumple 40 años

El rasgueo de guitarra más popular del rock cumple 40 años. El 'Smoke on the water', de Deep Purple, continúa siendo la primera clase para todos aquellos que aprenden a tocar la guitarra eléctrica. Decenas de personas, instrumento en ristre, se han unido en Madrid para rendir tributo a este tema al ritmo de las seis cuerdas.

La melodía más famosa del rock nació de una tragedia. Deep Purple estaba grabando en una localidad suiza su nuevo disco. En la misma ciudad Frank Zappa ofrecía un concierto. Entre el público alguien lanzó una bengala y el techo del escenario comenzó a arder. Los chicos de Purple vieron el incendio con el lago Ginebra de por medio.

Este año se cumple el 40 aniversario de esa composición. Unas sencillas notas que forman la primera clase de todo aquel que aprende a tocar la guitarra. Un tema que llegó a encasillar a Deep Purple pero que les ha ayudado a entrar en la historia. Apasionados de las seis cuerdas se han reunido para celebrar ese aniversario y mostrar pleitesía a una partitura que, como entonces, mantiene el mito del rock.

 

Publicidad