La gastronomía española a luchar por Europa

La gastronomía española a luchar por Europa

Siete formas de preparar un pato

Ya sabemos que cocinero nos representará dentro de 20 días en Luxemburgo, en el certamen europeo de gastronomía. Es Andrea Bernardi autor de platos tan sugerentes como "Ostra de tierra, con carbón vegetal y caviar esencial de mar", o "fantasía de bacalao ahumado con patatas, naranja y espárragos".

Duo de ahumados sobre salteado frito de tomate natural y cebolla de fuentes con espuma de queso de cabra y bacachips.Es uno de los siete entrantes realizados con ahumados que han competidopara ver quien representará a España dentro de 20 días en el concurso europeode chefs.

Otro. Peto ligeramente ahumado, ostra de tierra, carbón vegetal y caviar esencial de mar. Y al final el toque maestro y sugerente: ahumado en copa

El Jefe de cocina de la cadena Meliá, Francisco garcía, asegura "que la imagen en la presentación del plato es importante,pero lo que realmente queda es el sabor de la comida"

Y el último entrante: Bacalao ahumado con pil-pil de naranja y bouquet de hojas verdes... para entrar en los principales. Siete formas distintas de preparar el pato.

Con peras, con foie, con ravioli o como el del ganador del concurso:pato cañetón, galleta de mezcla de pan y regaliz, higos de leche, y todo ello en un aroma de naranja amarga. Andrea Bernardi no duda en asegurara que "el primer plato era más difícil su elaboración, y el segundo -en cambio- tenía la complicación a la hora de emplatarlo".

Los foganes de Andrea hechan humo pensando ya cual será el menú que nos represente en Luxemburgo dentro de dos semanas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.