DOCUMENTAL | LA VISIÓN DE TITO LOSADA

DOCUMENTAL | LA VISIÓN DE TITO LOSADA

'Senderos del Alma': cuando el flamenco se lleva dentro

Enrique Morente, Tomatito, Raimundo Amador, Antonio Canales tienen en común una pasión: el flamenco. 'Senderos del Alma' hace una revisión con el guitarrista Tito Losada como hilo conductor.

"Quiero dar testimonio de una época del flamenco que está a punto de terminar". Son palabras de Tito Losada. El guitarrista muestra en 'Senderos del Alma' su visión sobre el flamenco.

Pero no lo hace solo, se acompaña de grandes figuras como Tomatito, Enrique y Estrella Morente, Raimundo Amador o Antonio Canales.

Poder reunirlos a todos ha sido fácil para él. Son las ventajas de haber compartido tablas con cantaores como Manolo Caracol o Camarón de la Isla. Pero en el documental dirigido por Marco de Aguilar, Losada no sólo muestra la cara amable del flamenco.

El guitarrista habla de la presencia de la droga tras las bambalinas. Una lacra que acabó con la carrera o hasta con la vida de muchos artistas, pero de la que Losada supo escapar a tiempo.

"Un día que venía muy puesto y mis hijos me miraban, me sentí sucio, tiré lo que llevaba y hasta ahora", cuenta el guitarrista.

Losada eligió su propio sendero en el que apareció Dios. Y por eso ahora dirige y produce Misa Flamenca. Hasta mañana podrá verse en el Teatro de La Latina de Madrid este espectáculo en el que se canta a Dios a ritmo de soleas y fandangos de Huelva.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.