Publicidad

YA SON DIEZ CARDENALES ESPAÑOLES

Santos Abril y Castelló, entre los 22 nuevos cardenales que ha ordenado el Papa

Benedicto XVI ordenó a 22 nuevos cardenales, entre ellos el español Santos Abril y Castelló. A la cermonia, que se ha celebrado en la Basílica de San Pedro, asistió una delegación española presidida por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Entre los 22 nuevos cardenales se encuentran el español Santos Abril y Castelló, de 76 años, vicecamarlengo de la Iglesia Romana y arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, y el brasileño Joao Braz de Aviz, de 64, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica.

A la ceremonia asistieron cerca de 150 cardenales de todo el mundo, así como unos siete mil fieles y representaciones oficiales de los países de procedencia de los nuevos cardenales. Con Santos Abril y Castelló ascienden a diez el número de cardenales españoles, de los cuáles cinco elegirán al próximo Papa.

La delegación española la presidió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El primer ministro italiano, Mario Monti, encabezó la de Italia, de donde son siete de los 22 purpurados. Benedicto XVI destacó que los cardenales están llamados a cooperar "estrechamente" con él en el gobierno de la Iglesia universal y les dijo que la birreta roja significa que tienen que estar dispuestos a dar su vida, si es necesario, por la Iglesia.

"También se os pide servir a la Iglesia con amor y vigor, con la transparencia y sabiduría de los maestros, con la energía y fortaleza de los pastores, con la fidelidad y el valor de los mártires. Se trata de ser servidores eminentes de la Iglesia", afirmó el Obispo de Roma.

Benedicto XVI les recordó las palabras de Cristo "quien quiera ser grande entre vosotros será vuestro servidor y quien quiera ser el primero entre vosotros será esclavo de todos".

Publicidad