ESTRENO EN OCTUBRE

ESTRENO EN OCTUBRE

El Rey León comienza a rugir en Madrid

En sólo unos meses la Gran Vía madrileña va a recibir a un nuevo y feroz inquilino. Se llama 'Simba' y puede presumir de ser 'El Rey León'.

Es uno de los espectáculos teatrales más complejos que se han visto en España. En sólo unos meses la Gran Vía madrileña va a recibir a un nuevo y feroz inquilino. Se llama 'Simba' y puede presumir de ser 'El Rey León'. Ya vimos la película y ahora llega el musical. 50 millones de personas de 13 países ya han disfrutado de esta superproducción de Disney. Hoy hemos visto un anticipo.

La selva africana invadirá la otra, la de asfalto. Un musical que viene enseñando sus poderosas garras: en Broadway, donde todavía se exhibe, recauda más de 700.000 euros cada semana.

Y aquí llegará arrasando, como una estampida de las que se recrea en la obra. 200 esculturas, 49 pelucas, 200 vestidos, 100 intrumentos musicales y 53 actores, ocho de ellos niños. Un elenco que todavía no está cerrado y en el que todo el mundo quería participar. "Se han inscrito en el casting más de 10.000 personas. Ha sido una dura labor de selección. Queremos a los mejores", dice Julia Gómez, responsable de la obra en nuestro país.

Versión teatral de la película animada de Disney, la fastuosa puesta en escena obligará a demoler varios tabiques del teatro para dar cabida a la escultura del elefante. ¿Inversión total? De eso no se ha hablado pero sí del tiempo necesario para rentabilizar este espectáculo. "Tres años son los necesarios para que las cuentas nos salgan. Ójala que esté más tiempo", dice Julia Gómez, responsable del musical en España.

Un musical en español pero en el que también se escucharán cinco idiomas africanos. Tallas, marionetas, juegos de sombras... distintas técnicas teatrales para recrear el universo del Rey León.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.