Publicidad

FESTIVAL DE GRAN CANARIA | CARNAVAL DEL CÓMIC

Quince finalistas quieren convertirse en la reina 'Drag Queen' del baile

Sube el nivel entre los participantes, sobre todo por los 35 centímetros de plataforma sobre los que se apoyan las 29 aspirantes que han participado en las semifinales. El viernes la gran final.

Plataformas las hay y con todo tipo de colores, formas y adornos. las más pequeñas miden 35 centímetros y es que aquí "el tamaño sí importa". Algunos quieren llegar muy alto y calzan plataformas de casi medio metro. Comienza la semana en la que los protagonistas son ellas, las Drag.

A partir de ahora será normal ver seres de otros mundos con ganas de guerra, personajes extravagantes y mucha pluma. En total 29 aspirantes con fantasías sugerentes y títulos provocativos.

Solo han pasado a la final la mitad de ellos, todos coinciden en que este año ha estado muy reñido, "he visto un poco más de nivel", dice uno de los concursantes.

La actuación en esta preselección ha sido a puerta cerrada para que el próximo viernes, en la gran final Dag Queen del Carnaval del Cómic en el Festival de Gran Canaria, todos los veamos como la primera vez.

Publicidad