Publicidad

GRANDES CONCIERTOS EN LA DEUTSCHLANDHALLE

Punto y final al pabellón que mandó construir Hitler

Con una explosión controlada del techo del edificio, ha empezado la demolición de la Deutschlandhalle de Berlín, el pabellón multiusos construido en tiempos de Adolf Hitler y donde en décadas pasadas actuaron Rolling Stones y Queen.

Construido por orden de Hitler, en 1935, fue el mayor conjunto ferial del mundo en su época. En el solar se construirá un nuevo centro de congresos, cuya inauguración se prevé para 2013.

El pabellón multiusos de Berlín albergó pruebas de los Juegos Olímpicos de 1936 y ha sido escenario de numerosos acontecimientos culturales. Ha acogido conciertos de grupos míticos, como Rolling Stones, Led Zeppelin o Queen.

Hitler lo inauguró en 1935 y se convirtió en el pabellón de congresos más grande del mundo. Un año después fue el escenario de algunas pruebas de boxeo, lucha o halterofilia en los Juegos Olímpicos de Berlín. Desde entonces, millones de personas han disfrutado de conciertos míticos como el de Led Zeppelin en 1970, meses antes de sacar al mercado su tercer disco.

O el de los Rolling Stones ese mismo año. Se produjo una batalla campal entre policía y asistentes que acabó con 50 detenidos. En 1970 también actuó Jimi Hendrix, que moriría poco tiempo después.

Ya en 1986, Queen quiso dejar su huella en este legendario estadio. Un recinto que ha recogido importantes acontecimientos de la historia, y que ahora cierra sus puertas para formar parte de ella.

Publicidad