CAMPAÑA 'ONE'S HUNGRY NO MORE'

CAMPAÑA 'ONE'S HUNGRY NO MORE'

Prohíben un anuncio de Bono contra el hambre en la televisión británica

Un anuncio de la campaña contra el hambre impulsada por el lider de U2, Bono y en la que participan numerosas estrellas, ha destado la polémica en el Reino Unido. El anuncio ya ha sido retirado por sus supuestos tintes políticos.

El anuncio de un minuto de duración y titulado 'The F Word: Famine is the real obscenity' impulsado por la organización fundada por Bono y en el que incluye estrellas de la talla de George Clooney, Colin Farrel, Clive Owen, Annie Lennox o Ewan McGregor quiere concenciar a la gente sobre la crisis alimentaria que vive el cuerno de África.

En este spot varios actores y cantantes conocidos son censurados al intentar decir Fuck, joder en inglés. Una palabra que, al igual que hambre, comienza por f en ese idioma.

Más de 30000 niños han muerto en sólo tres meses, dicen. Las madres se ven obligadas a decidir a qué hijo alimentan y a cuál dejan morir. En 2011 eso sí que es obsceno.La campaña ha sido censurada porque según la televisión británica viola las normas de publicidad política.

Aseguran que el fin del anuncio es político, algo que niega el cantante Bono, líder de la iniciativa. El músico de U2 afirma que es una medida absurda y que el único interés es recaudar firmas para ayudar a la agricultura en África y romper el ciclo del hambre en ese continente.

Adrian Lovett, el director en Europa de la organización ONE que lucha desde hace años contra el hambre y la pobreza en África también ha dicho que le parece absurdo que el anuncio no pueda mostrarse.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.